miércoles, 14 de diciembre de 2022

14 DE DICIEMBRE

 MATEMATICAS

Icono GIOrganiza tus ideas. Completa en tu cuaderno.

2

Dibuja estas fracciones en tu cuaderno. Escribe cómo se leen.

Fracciones
3

Reduce a común denominador. Después, ordena de mayor a menor.

Fracciones
4

Realiza estas operaciones.

Operaciones
5
Niña en una carrera de sacos

En una carrera de sacos, Nerea avanza en cada salto cinco sextos de un metro. ¿Cuántos saltos da para avanzar 10 m?

6

Para jugar al ajedrez se utiliza un tablero cuadrado y estas piezas para cada uno de los jugadores.

Piezas ajedrez
  1. El tablero está dividido en 64 cuadrados iguales. ¿Cuántas casillas hay en cada lado?
  2. ¿Qué fracción de las casillas necesita cada jugador para colocar todas sus piezas? Exprésalo como una fracción.
  3. ¿Qué fracción del total de piezas hay de cada una de las piezas?
  4. La pieza de la derecha es un peón. En un momento de una partida han desaparecido del tablero tres cuartos del total de peones. ¿Cuántos peones quedan en el tablero?
7

Álvaro ha representado en un gráfico el tiempo que emplea cada día en distintas actividades.

Gráfico de tiempo
  1. ¿Qué fracción del día dedica a cada tarea? ¿Cuántas horas son si cada parte representa 2 h?
  2. Del tiempo que pasa despierto, ¿qué fracción pasa en el colegio?
  3. Con los mismos datos, dibuja un gráfico similar en el que cada cuadro represente una hora. ¿Qué fracción corresponde a cada actividad? ¿Es la misma de antes?
  4. Si Álvaro dedicara 38 tiempo libre a jugar, ¿qué fracción del día estaría utilizando? ¿Cuánto tiempo sería?

ENGLISH
Lesson 2 pupil´s and activity book
Ensayo en el cine del Festival de Navidad

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